Sitios para crear tus wikis

Para crear tu wiki la recomendación es probar en diferentes sitios, no en todos puedes desarrollar lo mismo, hay sitios que te ofrecen una serie de ventajas comparados con otros. A continuación una serie de servicios que puedes usar para crear y alojar tus wikis de forma sencilla:


wikispaces_copy.jpg Wikispaces:

Es de los más utilizados sobre todo para los Eduwikis por su Wikispace para profesores gratuito y sin publicidad. Una de sus tantas ventajas es que proporciona 2GB de espacio para alojar archivos de todo tipo y los wikis pueden ser públicos o protegidos.

logo_google_sites_copy.gif Google Site
Crear y administrar wikis es otra de las herramientas de Google. Aunque su fin último es que un usuario cree su propia web sin necesidad de conocimientos de programación es una herramienta perfecta para hacer espacio de información colaborativa. El acceso se realiza a través de la cuenta de Gmail o de una cuenta de Google .
Manual de creación de wikis en Google sites


wiki-logo_copy.gif Zohowiki
Es un sitio donde se pueden crear entornos colaborativos gratuitos pero sólo hasta 3 usuarios, para cantidades mayores se debe un pago mensual dependiendo del número de usuarios.


pb_wiki_logo.jpg PbWiki
Sistema para crear ambientes seguros, espacios de colaboración para el aula o el campus y puedes elegir un plan básico para 100 usuarios con 2GB de almacenamiento.


icono_next.gif